Bienvenida


bienvenida

Hoy co-existen diversos tipos de familias, las que atraviesan diversas crisis y conflictos, a los que en este espacio, ofrecemos dar respuesta y alivio frente a las problemáticas que estén enfrentando, ya sea en los  procesos de cambio, como en las etapas de separación y divorcio.

Estos períodos de tránsito de un estado a otro, hacen necesaria la flexibilidad en la relación y la resistencia de sus miembros. Las crisis, requieren el afrontamiento de las dificultades, moldeando en muchas ocasiones las posturas frente a los acontecimientos, ya que lo que en un tiempo fue útil, hoy puede no serlo y, en muchos momentos, se deben utilizar nuevas estrategias que permitan enfrentar adecuadamente las actuales circunstancias.

En nuestro espacio encontrará atención en orientación dirigida a la prevención y alivio de las crisis; mediación, para enfrentar los conflictos que no han podido resolver directamente las personas involucradas y; peritajes, que se realizan generalmente una vez que el conflicto se encuentra judicializado, focalizando nuestro interés en la resolución pacífica de los conflictos.

Entendemos que cada familia es un mundo diferente, por lo que nuestra forma de intervención se adapta a su forma y responde a sus requerimientos, no existiendo una receta única que diga qué se hace y cómo se hace.

Nuestro trabajo, por motivación y experticia, se enfoca en la mediación, donde el mediador guía el diálogo para que las partes puedan escucharse y pongan el acento en los hijos, privilegiando el aquí y el ahora. Se orienta hacia el futuro, buscando que mediante el uso de sus propias herramientas, puedan alinearse en pro de los hijos.  El rol del mediador consiste en facilitar el diálogo entre las partes promoviendo el entendimiento. Las ayudará a identificar sus intereses y a indagar en forma creativa acerca de las distintas posibilidades que permitan solucionar sus asuntos satisfactoriamente.